Es inicio de curso escolar y momento de revisar y actualizar nuestro trabajo en las aulas. Nosotros en este cometido, y siguiendo con nuestro afán de incrementar y fomentar nuestro Repositorio #EduNarraLab de 'Educativas Narraciones Laborales', vamos a centrar parte de nuestra atención en el 'Plan Lector de FOL', pues con ánimo de fomentar que nuestro alumnado tenga curiosidad por leer y saber de nuestra especialidad, vamos a empezar a trabajar con ellxs tertulias dialógicas, concretamente vamos a trabajar 'Tertulias Dialógicas Laborales'.
Sin duda nuestro principal objetivo es saber de nuestro contenido promoviendo el desarrollo de valores tales como la convivencia, el respeto y la solidaridad, al realizar con nuestro alumnado procesos de interpretación colectiva con diálogo igualitario. De este modo, y aplicando los 'siete principios del aprendizaje dialógico' (www.juntadeandalucia.es) pretendemos aprender a interactuar generando espacios de aprendizaje, aprender a pensar juntos en torno a los conceptos laborales, aprender a reflexionar y dialogar para adquirir conocimientos, y lo que es más importante, fomentar la participación de todos rescatando el placer por la lectura.
Dichos espacios afectivos en torno a la lectura laboral siempre se van a crear dialogando en el aula, y ello independientemente de que la misma se haya acabado de leer o escuchar (si es audio) en clase o previamente en casa. Para ello podemos utilizar pequeñas píldoras de lecturas educativas y en sus distintos formatos, dado que pudiéndose leer cuentos, relatos e incluso determinados capítulos de un libro, todos ellos nos van a proporcionar el poder:
a. Flexibilizar nuestro aprendizaje y
b. Refrescar sistemáticamente nuestro trabajo en el aula.
Atribución- No Comercial - Compartir Igual (CC-BY-NC-SA)
By Inma Aparici Sancho
@InmaAparici
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada