Hilos los hay de muchos colores, pero ahora solo nos vamos a centrar en el color rojo y azul.
El hilo rojo llamado 'El Hilo Rojo del Destino', es una creencia de Asia Oriental que está presente en la mitologia China y Japonesa.
Según este mito, los dioses atan un cordón rojo alrededor del tobillo o dedo meñique, de las personas que han de conocerse o ayudarse en un determinado momento, y de una determinada manera.
Nosotros en el mundo laboral lo coloreamos de azul, y lo llamaremos 'El Hilo Azul de la Relación Laboral'.
En efecto, este hilo azul que une al empresario con el trabajador, representa ser la 'relación laboral' que ambos voluntariamente mantienen mediante un contrato de trabajo.
Se trata de una relación pactada, y de color azul, por la real importancia que la misma conlleva, y los subsiguientes derechos y obligaciones que respectivamente pueden derivarse, para disfrutar, o necesariamente deben cumplirse, para continuar.
Primero repasaremos la unidad didáctica, y solo una vez nos hayamos situado en esta concreta temática, anotaremos qué condiciones deben cumplirse para que exista una relación laboral ordinaria o especial, y qué circunstancias deben cumplirse para que estemos ante una exclusión de la relación laboral.
- ¿Recuerdas las diferencias existentes entre un contrato laboral y un contrato mercantil?
- ¿Qué consecuencias conlleva el ser relación laboral ordinaria, relación laboral especial o ser un caso de exclusión de la relación laboral?
- ¿Recuerdas cómo se leen los grados de parentesco por consanguinidad o afinidad?
- ¿Conoces cuáles son los 'trabajos familiares'?
- ¿Sabes las distinciones que existen entre un autónomo titular y un autónomo colaborador?
- ¿Sabes lo que es un TRADE?...
Y así, tras repasar los anteriores contenidos, se pide interpretar en qué situación se encuentran las relaciones de la 'a' a la 'g' anteriormente presentadas, indicando expresamente, cuántos de dichos supuestos se podrán enlazar con nuestro hilo azul de la relación laboral.
a. Alta dirección.
b. Menor de 15 años.
c. Hijo que puntualmente trabaja.
d. Pariente de tercer grado de parentesco.
e. Cónyuge.
f. Hijo mayor de 30 años.
Insertado socialmente y que vive con la familia.
g. Inspector de trabajo.
Atribucion - No Comercial - Compartir Igual
CC-By-NC-SA
Imágenes de fuente propia
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada