dissabte, 4 de novembre del 2017

Dinámica " Identificando Los 5 Puntos Emocionales del Trabajo"


Cuando de EMOCIONES hablamos el contenido se hace interminable ¿Verdad? Por eso os presento esta dinámica, y con ella os invito a que escuchéis el siguiente Cuento Laboral "Los 5 Puntos Emocionales del Trabajo" ¿La novedad? Simplificar las emociones en cinco básicas, asociándolas al mundo laboral y a una canción representativa... ¿Te animas?



                       
                                                    Fuente: Cuento Laboral PowToon 
                                           Los 5 Puntos Emocionales del Trabajo"
                    de @InmaAparici. #EduNarraLab (Educativa Narración Laboral)

Formato "Diapositivas SlideShare" (En formato sin audio para repasar de forma más rápida el contenido).

Síntesis: Una abuela explica a su nieto en qué situaciones laborales ha sentido ira, miedo, tristeza, alegría y calma, vinculándolo a una melodía característica de cada emoción, y al movimiento de unos círculos que representan ser la energía sentida en cada punto emocional.
Con ello vemos que: - En la IRA la energía se concentra fuertemente en un punto. - En el MIEDO la energía desaparece rápidamente llegando incluso a bloquear a la persona impidiéndole actuar correctamente. - En la TRISTEZA la energía fluye lentamente llegando incluso a desvanecerse. - En la ALEGRÍA la energía se nos presenta con mucha fuerza y contundente firmeza. - En la CALMA la energía la tenemos como un constante hábito de manera regular y en óptimas condiciones. Sirviendo el relato para hacernos reflexionar que en todos los ámbitos de la vida, tanto en el personal como en el profesional, debemos aprender a identificar nuestras emociones para así posteriormente gestionarlas correctamente. Ello es muy importante, pues también en el ámbito laboral, nuestra actitud es la que marca la diferencia. #InteligenciaEmocional.

¿Ya has visto el Cuento? Bien, pues el trabajo a realizar es sencillo, vas a trabajar TUS MELODÍAS emocionales relacionadas con el ámbito laboral, y para ello tan solo te pido que respecto a la IRA, el MIEDO, la TRISTEZA, la ALEGRÍA  y la CALMA, realices las siguientes actividades:

1.- Identificar una situación laboral que te podría provocar cada una de las cinco emociones.

2.- Escoger una melodía musical que perfectamente la represente.


3.- Y si sientes más curiosidad puedes empezar a trabajar cómo gestionar tus emociones, pero esta última tarea ahora no es la que se pide, pues seguramente por su laboriosidad será contenido de otra dinámica que deberás realizar más adelante.


Fuente: Inma Aparici Sancho


Ver más DINÁMICAS...

Atribución- No Comercial - Compartir Igual (CC-BY-NC-SA)

By Inma Aparici Sancho
      @InmaAparici


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada