divendres, 15 de setembre del 2017

Dinámica "Redes Sociales: ¿Visitante o huésped?"

                     
Nuestro mundo cambia de manera vertiginosa y las redes sociales son un gran ejemplo de ello. ¿TE ACTUALIZAS? ¿ O vas a quedarte HUÉRFANO DIGITAL?

Está claro que el tiempo es el que es. Es un recurso escaso y por tanto, tenemos que vivir y crecer con nuestro limitado tiempo. Debemos dejar de malgastarlo y ponernos a planificar aprendiendo a jugar eficientemente nuestros recursos. 

OS PROPONGO que investiguéis las redes sociales que consideréis más importantes y trabajéis las más apropiadas en cada momento. Esto es una actividad que se debe realizar periódicamente y de manera sistemática. 

¿En qué redes vas a ser un simple VISITANTE

¿En qué redes vas a ser HUÉSPED

¿Qué te PROPONES HACER CON LAS REDES SOCIALES A CORTO PLAZO? ¿Y a LARGO PLAZO?...

Para averiguarlo te invito a que realices las actividades que te presento en la siguiente dinámica que acabo de programar, no sin antes, y para ayudarte en tu investigación, darte acceso a la fabulosa presentación  "Redes Sociales en Educación" de nuestra compañera y también profesora de FOL, Elena Rodríguez Jiménez.

Como se suele decir: AHORA EL TRABAJO ES TUYO, y además, NO OLVIDES que ello te va a suponer ser un reto personal, intransferible y  constantemente revisable.

Ten en cuenta que las redes sociales no son simplemente un contenido a trabajar en un determinado trimestre del curso, sino que se deben implementar desde la primera clase.

¡ÁNIMO Y SUERTE!!! 





Y para que os hagáis una idea de cómo poder programar actuaciones en cada red social, a continuación os enlazo la siguiente infografia de la compañera de fol Estefania Rallo:



Fuente: @EstefaniaRallo Creative Commons






Atribución- No Comercial - Compartir Igual (CC-BY-NC-SA)

By Inma Aparici Sancho
      @InmaAparici


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada