dilluns, 3 d’abril del 2017

Aprendizadaje Experiencial y Outdoor. # Training FOL


Atribución-NoComercial-CompartirIgual(CC BY-NC-SA)




Fuente: https://pixabay.com/es/f%C3%BAtbol-ni%C3%B1a-equipo-jugar-campo-1459573/


Tal y como venimos escuchando incesantemente el aprendizaje es experiencia y todo lo demás es información. Solo cuando hacemos recordamos el 90%. Solo con involucración se aprende, pues si me lo dices lo olvido, y si solo me lo enseñas, tan solo llego a recordarlo. Por tanto no tenemos otra que estar al aprendizaje experiencial, es decir debemos estar a las circunstancias o acontecimientos vividos por nuestro alumnado, pero sin perder de vista su doble dimensión; una primera dimensión experiencial de aprender haciendo, y una segunda dimensión experiencial de reflexión de lo vivido.


Y como debemos propiciar actividades vivenciales, en cuyo proceso de aprendizaje, confluyen la dimensión intelectual con la emocional no menos importante, a continuación os dejo un enlace a una presentación hecha por mi compañero de FOL Jesús Vte. Barberá Blasco, la cuál explica, muy bien, en qué consiste esta metodología, y le sirvió para impartirnos su Taller de Experiencias Out Door en las Jornadas de Fol de Valencia del pasado Marzo del 2017:

Aprendizaje Experiencial y Outdoor. Training aplicado a FOL.

Por lo que a mi respecta, yo ya me voy a poner manos a la obra para trabajar esta actividad con l@s chic@s.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada