diumenge, 10 de febrer del 2019

NARRANDO el DIBUCEDARIO

Se dice 'que un lugar sin libros es como un cuerpo sin alma' (Cicerón), por ello en nuestra aula hemos creado nuestro libro de temática laboral recurriendo a la literatura, y más concretamente, recurriendo a cualquiera de los siguientes géneros literarios:

- Épica: narrativa (novelas, cuentos...)
- Drama: dramaturgia (teatro)
- Lírica: poesía

Se dice que la Literatura utiliza el lenguaje para crear algo de ficción, que apunta al espíritu y a lo bello, y en concreto, que apunta a las bellas artes en general. De la Literatura también se dice que es la manifestación artística conseguida con palabras y utilizando distintos recursos, pero sin decirlo todo literalmente. 

En efecto, el bloque temático de legislación  y relaciones laborales es idóneo para utilizar este recurso y escribir sobre temática laboral y porque no siguiendo el abecedario, cabiendo incluso mezclar el relato con el dibujo.
 
Fuente:Inma Aparici Sancho

La valoración de esta actividad suele ser muy positiva. Con la realización de la misma hemos visto que, además de poder utilizar adivinanzas, poesías, cuentos, trozos de obras teatrales, acertijos etc., también podemos utilizar 'acrósticos', componiendo para ello un pequeño texto normal o rimado, en el que las letras iniciales, medias o finales de cada verso u oración leídas en sentido vertical, dan sentido a una nueva palabra o frase. ¿Y por qué no caligramas? Incluso cabrían utilizarse textos más didácticos como escritos relativos a historia, cortas biografías o textos de autoayuda, entre otros.

Enlazamos el siguiente resultado,  en donde cada letra contiene su correspondiente relato en su segunda hoja.

Fuente: Inma Aparici Sancho -alumando
'Y seguimos relatando las #EduNarraLab'

Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By - NC -Sa)

By Inma Aparici Sancho
@InmaAparici




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada